CON PREMIOS DE 20.000 PESOS MÁS HONORARIOS DE PUBLICACIÓN

Concurso federal para ilustradores e historietistas


El Diario |

Destinado a ilustradores e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros, la Casa Nacional del Bicentenario y el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y acompañado por el Suplemento SOY de Página/12, convocasron a participar del concurso “Somos”.
A través del mismo, se busca fomentar la promoción de políticas culturales que incentiven el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo.
El concurso “Somos” entiende que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro, enmarcamos la propuesta dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010. A su vez, el nombre del concurso es un homenaje a la revista Somos (el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976).

Inscripciones

La convocatoria está dirigida a historietistas e ilustradores/as mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los postulantes pueden presentar trabajos individuales o grupales.
Tanto para las postulaciones individuales como para las grupales, podes presentar trabajos únicos de una página o una serie de hasta un máximo de dos páginas. Cada postulante puede presentar un máximo de dos obras. Por cada obra presentada por el postulante individual o grupal se deberá completar un formulario de inscripción online distinto.
Se seleccionarán tres trabajos que recibirán idéntica compensación de veinte mil pesos y la publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12, por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación. Además, serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.
El cierre de recepción de trabajos será el 22 de septiembre y el anuncio de premiados será a partir del 14 de octubre. Para inscribirse: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/474948/lang/es/newtest/Y.


COMENTARIOS

Comments are closed.