CUATRO EN COMODORO Y UNO EN SARMIENTO

Cinco nuevos casos de COVID-19 en Chubut

Este domingo se reportaron cinco nuevos casos de Coronavirus en Chubut, de los cuales cuatro corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia, tres de ellos contactos estrechos y uno en investigación epidemiológica. El caso restante corresponde a la localidad de Sarmiento y se trata de un contacto estrecho.
Ascienden a 348 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualmente, 85 casos permanecen activos y 260 se recuperaron, lo cual representa el 75%. Además, tres personas fallecieron y la tasa de letalidad provincial es del de 0,9%.
La tasa de incidencia en Chubut es 56,2 casos cada 100.000 habitantes y se encuentran en estudio 26 casos sospechosos.
Se descartaron 45 casos, 41 en el Área Programática Comodoro Rivadavia, uno en Área Programática Trelew y 3 en Área Programática Norte (Madryn).
Desde el inicio de la pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.803 casos sospechosos y se procesaron 3.562 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.
Se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.348 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y 14.512 ya lo finalizaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS