POR SOBREPRECIOS Y PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS

Cigudosa será formalmente acusada de defraudación al Estado

La diputada provincial por Chubut al Frente y exministra de Educación, Graciela Cigudosa es investigada por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos y este viernes se confirmó que será formalmente imputada por defraudación al Estado.
La investigación es liderada por el fiscal Omar José Rodríguez, quien imputará a Cigudosa, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos en la administración de obras para la refacción de escuelas de la provincia.
La acusación alcanza también al exsubsecretario del Ministerio de Educación, Raúl Alberto Care y su secretario Gustavo Ariel Hueichan; los empresarios Richard Daniel Schmitd y Daniel Benjamín Gel y otras tres personas identificadas como Felix Currumil, Jorge Roberto Santucho y Roxana Verónica Pereyra, que habrían formado parte de la maniobra fraudulenta.
De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, los exfuncionarios simulaban concursos de empresas para direccionar las licitaciones y luego establecer sobreprecios de más del 500% de su valor en el mercado en materiales.

La acusación

De acuerdo a la imputación que eleva el Fiscal, “se logró establecer por parte de la exministro de Educación de Chubut Graciela Cigudosa, el subsecretario de Educación Raúl Care, Gustavo Hueichan, Roxana Pereyra, Jorge Santucho, Daniel Benjamín Gel, el plan congeniado por ellos a fin de obtener un lucro indebido defraudando las arcas de la provincia del Chubut a través de una compulsa de precios inexistentes”.
Si son hallados culpables les podría caber una pena de 3 años y 6 meses de prisión, y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. En los próximos días la Oficina Judicial determinará la fecha de la audiencia para la formalización de la acusación.

ÚLTIMAS NOTICIAS