HUBO REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Avances para que Trelew adhiera a la Ley Micaela


El Diario | Trelew

Se realizó el pasado viernes en el Concejo Deliberante una reunión para seguir avanzando con la aplicación de la Ley Micalea N°27.499, según lo establece, en Trelew, la Ordenanza N° 13.030/19. La normativa determina la obligatoriedad de realizar en temática de género y violencia contra las mujeres para todo el personal que se desempeña en la función pública.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, la coordinadora de Educación, Olga Vicente, la Directora de la Mujer, Priscilla Llancafil y la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

“Fue una reunión de la mesa organizada el año pasado en el marco de la capacitación de la Ley Micaela, como un paso previo a la convocatoria de la comisión que, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza, realizará el seguimiento de la aplicación de la Ley Micaela”, explicó Zúñiga luego del encuentro.

La funcionaria detalló que la comisión de seguimiento de la aplicación de la Ley Micaela estará integrada con representantes de la Dirección de la Mujer, la Dirección de Diversidad y Género y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, además del concejal Juan Aguilar y la Concejala, Lorena Alcalá por la mayoría y la concejala Mariela Flores Torres, del Partido Municipal, por la minoría.

“La reunión de este viernes sirvió para organizarnos, hacer el cierre de lo que fueron las capacitaciones del año pasado y fijar una fecha para la primera reunión de la Comisión que, entre otras cosas será la encargada de armar el cronograma de actividades hasta fin de año”, finalizó Zúñiga.


COMENTARIOS

Comments are closed.