FÚTBOL - EN ESPAÑA

Arde el Barcelona: entre la salida de Messi, las elecciones y la llegada de un nuevo DT


El Diario | Deportes | Regionales

El 8 -2 con caída y eliminación de la Champions League el pasado viernes, fue la gota que colmó el vaso en el Barcelona de España, determinando cuestiones que deberán pronto tener definición.
Una de ellas, fue el anuncio de la salida de Quique Setién como entrenador, que sería reemplazado por Ronald Koeman; además de las Elecciones anunciadas para marzo 2021 y la posible salida de Lionel Messi del equipo incluso antes de la finalización de su contrato.

Salida de Setién, llegada de Koeman

Este lunes se llevó a cabo la Junta Directiva del Barcelona de España en donde se decidió, de manera unánime, la elección de Ronald Koeman como nuevo entrenador; tras el anuncio de la salida de Quique Setién como coach del equipo, tras la histórica y vergonzosa caída ante Bayern Munich el pasado viernes por los Cuartos de Final de la Champions League.
Antes de oficializar el acuerdo, el entrenador holandés deberá rescindir su vínculo con la Selección de Holanda, que rige hasta la Eurocopa de 2021.
El presidente Josep María Bartomeu confirmó que se encontraba negociando personalmente con el entrenador holandés.
¿Se dará la renovación? Una de las incógnitas que surgirán ahora en el “blaugrana” tiene que ver con la conformación de su plantel: en el programa ‘Parlem de futbol’ de Esport3 la situación actual del Barcelona y los cambios que se deberán hacer para crear un proyecto con futuro comentó que «Suárez, Messi, Piqué y Busquets tienen más de 30 años, todavía les queda, pero después, ¿qué? Buena suerte».
“Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral. Tendrás portero, pero no tendrás central, pivote, delantero centro ni a Messi. Entonces, buena suerte», aseguró.

Entonces, ¿qué pasará con Lio Messi?

Con todas estas alternativas, lo que resta ahora por conocerse es como se resolverá la situación de Lionel Messi. Indican en Europa que el “10” del “Barsa” y de la Selección Argentina, dejará su club.
Según el periodista Marcelo Bechler, de Esporte Interativo y Rádio Itatiaia, el astro argentino ya decidió dejar el club ahora y no el año que viene, agregando que “el 10” ve carrera por delante y, por el contrario, no ve proyecto deportivo confiable en el Fútbol Club Barcelona.
A los rumores existentes que había de Inter, se incrementó el de Manchester City. Según el diario Mirror, la eliminación del cuadro culé a manos del Bayern Munich llevaría a Messi a buscar un nuevo desafío en el Etihad Tedeum, donde se reencontraría con Josep Guardiola, que también viene de quedar eliminado de la UCL.
Mirror también explica que el propietario del City está dispuesto a pagar todo lo que Messi pida para vestir la camiseta citizen. De hacerlo antes del final del contrato, la cláusula a abonar es de 700 millones.

Anunciaron elecciones

Por otro lado, otro eje de la polémica es la de las Elecciones en el club: en la reunión realizada este lunes, se resolvió que Josep María Bartomeu estará al frente de la institución hasta marzo. Los comicios serán, precisamente, el primer día de partido después del 15 de marzo.
«La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social», expresó la entidad culé mediante un comunicado.
De acá en adelante, la intención es reestructurar el primer equipo (DT nuevo y plantel modificado) y aprobar las cuentas del ejercicio y el presupuesto. Dentro del modelado del equipo, hay un aspecto clave: definir la continuidad de Lionel Messi, cuya posibilidad de salida está más latente que nunca con el panorama actual.


COMENTARIOS

Comments are closed.