HOCKEY/ RUGBY - REGRESAN EN PUERTO MADRYN

Abre “La Lobería”


El Diario | Deportes | Puerto Madryn

La práctica del hockey y del rugby en el Puerto Madryn Rugby Club, fue habilitada por la Municipalidad de Puerto Madryn tras la aprobación de su protocolo.
De esta forma, la actividad en “la Lobería” se retomará el próximo lunes, con entrenos tres días a la semana de los planteles superiores, Mamis en el hockey, Veteranos en el rugby y la 5° divisional más M15.

El PMRC listo para volver a los entrenos

Luego de varias semanas esperando por la aprobación de su protocolo, el Puerto Madryn RRC anunció el pasado jueves y a través de su red social, el regreso a los entrenamientos de sus disciplinas hockey y rugby, tras poco más de cinco meses de inactividad in situ, únicamente de manera virtual en esta etapa de ASPO por la pandemia COVID-19.
“Será una reapertura progresiva de las diferentes categorías” expresa el comunicado. Vale destacar que en el hockey, se entrenarán el Plantel Superior, hasta 5° División más Mamis; en tanto que en el Rugby lo harán el Plantel Superior hasta M15 y los Veteranos.
Será en grupos de hasta 10 personas, que estarán conformadas por jugadores y uno o dos entrenadores según la actividad y categoría.
En el rugby se trabajó en conjunto con la URVCH – Chubut Rugby con el protocolo “Vuelta al club”, el cual fue adoptado a la vez por el resto de las instituciones del rugby valletano, que ya regresaron a la práctica incluso semanas atrás.
Los entrenadores del “Lobo Marino”, además, tomaron el ´Grupo COVID´, con el objetivo de informar, organizar y concientizar a los socios acerca del protocolo y tener una vuelta responsable y segura.
El hockey, se entrenará en distintos turnos, tres días a la semana como ser lunes, miércoles y viernes; en tanto que martes, jueves y sábado, serán las jornadas destinadas para los entrenamientos del rugby. Por lo tanto, no habrá cruce entre jugadores y jugadoras de cada disciplina, extremando de esa manera los riesgos de contacto y contagio.


COMENTARIOS

Comments are closed.