Video viral: la diputada de Chile que «corrió como Naruto»


El Diario |

Durante el día de ayer, miércoles 15 de julio, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una ley que habilita a los ciudadanos a retirar el 10% de sus pensiones para paliar la crisis generada por el coronavirus y generó que se viviera una situación particular por parte de una de las legisladoras que celebró el resultado de la votación: correr de un lado a otro en el recinto.
El video de la diputada y periodista Pamela Jiles se volvió viral en Internet debido a la peculiar forma de celebrar que eligió una vez finalizada la votación, a lo que muchos internautas describieron como “correr como Naruto”. Esto significa correr con los brazos tirados hacia atrás, como lo hacen los personajes de la popular serie.
El festejo se dio debido a la dificultad que representaba la aprobación del proyecto de ley, ya que contaba con una fuerte oposición por parte del Poder Ejecutivo de Chile. Es más, el ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, señaló en el Congreso, antes de comenzar a votar, que “esto va a generar una deuda en el futuro que va a ser pagada por los propios chilenos”, y pidió a los legisladores a “ser responsables con su decisión”.
Jiles fue comparada con la “Abuela Tsunade”, un personaje de Naruto que se parece físicamente a la diputada y que también corre de esta forma en la serie. Al parecer, a la legisladora le agradó la comparación y hasta se cambió su foto de perfil por un dibujo donde la muestran corriendo. Según escribió en su cuenta de Twitter al compartir el video: “Corrí como Naruto, con plumas y pashmina arriba de los ministros (…) y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”.

Varios usuarios comenzaron a realizar videos felicitando a la diputada por su particular forma de ser, riéndose del hecho de que haya corrido de esa forma y hasta pidiendo que la próxima votación que se realice en la legislatura sea para cambiar el nombre del Chile por “Jile”.


COMENTARIOS

Comments are closed.