DEPORTES PROGRAMA NACIONAL

Vía Zoom, ya funcionan las Escuelas de Iniciación Deportiva

En un Programa apuntalado por la Secretaría de Deportes de la Nación, en la provincia del Chubut, ya están en pleno desarrollo, las Escuelas de Iniciación Deportiva.
Las actividades, se realizan bajo el ala del ente deportivo provincial, dándoles la posibilidad a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse y desarrollarse en disciplinas náuticas, artes marciales, hockey, entre otras.

 

Las EDA en actividad

El área de Deporte Social de Chubut Deportes, confirmó la puesta en marcha de diez escuelas de iniciación deportiva en distintas localidades de la provincia, en el marco del programa “Escuelas Deportivas Argentinas” (EDA), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de su Secretaria de Deportes.
El programa pretende optimizar el itinerario deportivo, ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.
Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.
Las Escuelas Deportivas Argentinas se implementan de manera articulada en todo el país, con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando en total a unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado), que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.
Vale destacar que en Chubut, desde el mes de junio, tiene a profesores de toda la provincia compartiendo sus conocimientos en principio, de manera virtual, a través de la plataforma Zoom por la etapa de ASPO que se está transitando para la no propagación del COVID-19.
En Puerto Madryn se dictan las disciplinas de Karate (Héctor Agustinho), Hockey (Solange Montini), Windsurf (Patricio Calderini), Artes Marciales (Francisco Carrillo) y Taekwondo (Jorge Castañeda); mientras que en Esquel estarán las Escuelas de Discapacidad (Evelin Pacheco) y Atletismo (Adriana Garzón), mientras que Comodoro Rivadavia también desarrollará la Discapacidad (Cristhian Sosa), Sarmiento la de Futsal (Laura Forciatti) y Rawson la de Canotaje (Gastón Figueroa).
Los encuentros, se extenderán hasta el mes de diciembre, a la espera de ver cómo avanza la situación de la pandemia, para ver en qué momento se puede comenzar a trabajar en campo con los chicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS