HANDbALL HACIA ITALIA

Valentino Rosetto seguirá en Italia


El Diario | Deportes

El jugador trelewense Gian Valentino Rosetto, ha sido nuevamente tentado para continuar su carrera deportiva en Italia.
Tras su paso por el SG Gaeta, con el que no pudo culminar la competencia ante la postergación de la actividad por el avance del COVID-19 en ese país y el mundo, ahora fue contratado por el Conversano.

 

Ahora, rumbo al Conversano

La carrera del joven jugador de balonmano trelewense, Gian Valentino Rosetto, continuará en Europa y precisamente en Italia, donde ha sido contratado por el Club Balonmano Conversano.
Sin dudas, ha sido un gran paso para la carrera del deportista, que llegará a uno de los clubes importantes de la Serie A1 del handball italiano, sobre lo cual el mismo contó “no tenía pensado volver a irme, pero realmente la oferta es muy seductora por lo importante que es el club. Todas las Temporadas proponen ganar todo lo que juegan”.
A inicios de este año 2020, Valentino se había incorporado al SC Gaeta, en el que disputó 5 partidos, también en la máxima divisional del handball italiano; pero lo objetivos eran distintos, ya que peleaba la permanencia. La realidad es distinta en su ahora nuevo equipo, dado que al tiempo de suspender la Temporada ante el avance del COVID-19 en Italia hace algunos meses, se ubicaba en el primer lugar. Esto, resulta realmente motivador para Rosetto que llegará a un club que peleará por el título.
Vale destacar que Valentino, integrante de una familia plena de deportistas con hermano también jugador de handball como Francisco y el otro atleta como Mateo, inició su carrera como jugador en Muzzio de Trelew; para luego pasar a River Plate mientras continuaba sus estudios universitarios. La culminación de sus estudios, le permitió aceptar la chance de jugar en Europa y aprovechar la oportunidad que le llegó a principios de año en el SC Gaeta.
En Italia, se estima que en septiembre iniciará la Temporada de competencia.


COMENTARIOS

Comments are closed.