SE REUNIERON AUTORIDADES DEL MUNICIPIIO, VIALIDAD NACIONAL Y LA COOPERATIVA

Trelew: avanzan en el proyecto de la Doble Trocha

El Deparamento Ejecutivo Municipal de Trelew, Vialidad Nacional y la Cooperativa Eléctrica conformaron un equipo interdisciplinario para avanzar con los detalles de remodelación del acceso norte y la avenida Eva Perón hasta la rotonda 5 de octubre, en el marco de la obra de finalización de la doble trocha con la ciudad de Puerto Madryn.
Este lunes se realizó una reunión con la participación por parte del municipio del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la secretaria de Planificación, Lorena Lavecchia y el ingeniero Eduardo Figueroa.

Frentes de trabajo

El proyecto abarca tres sectores: el que va desde al Aeropuerto a la rotonda de acceso norte, de allí hasta la intersección de la calle María Humphreys y desde ese lugar hasta la rotonda 5 de octubre. Están incluidos los accesos a la ciudad, a los barrios, el acceso al nuevo hospital y los cruces desde los barrios Padre Juan y Villa Italia hacia Huayra y Santa Catalina.
En el caso del trayecto que va desde el Aeropuerto hasta la rotonda del accesos norte se está trabajando para darle un perfil urbano con corredores rápidos en la parte central y calles colaterales para el tráfico pesado de camiones, el ingreso a las estaciones de servicio y para poder comunicar la Ruta 3, a través de las colectoras y las calles primarias transversales, con la Ruta Provincial N°8 o, por colectora, hasta la avenida La Plata o Ruta 25.
El ingreso principal al Hospital sería por avenida Perón, pero también se está proyectando un ingreso por Ruta Nacional N°3.

Sub-estaciones

“Si bien la Municipalidad está tratando de reformular el proyecto madre, lo hace junto con Vialidad Nacional y también con la Cooperativa para que se empiece a planificar que sub-estaciones, redes o cruces es están necesitando para el crecimiento de la ciudad”, indicó Lavecchia luego de la reunión.

ÚLTIMAS NOTICIAS