ANUNCIÓ QUE PRESENTARÁ PROYECTOS EN EL CONGRESO

Torres pide ventajas para el desarrollo económico en la Patagonia


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El diputado nacional Ignacio Torres volvió a manifestar cuestionamientos sobre las políticas que se están empleando actualmente y pidió que se encaren medidas para avanzar con un desarrollo conjunto de toda la Patagonia. En primer lugar, el legislador chubutense dijo que “hoy la mirada de la dirigencia parece estar puesta en las obras que ‘tienen peaje’ en vez de pensar políticas públicas que beneficien a la región y sean sostenibles en el tiempo”.
Sobre alguna de las particularidades que tiene la región más austral del país, el representante de Chubut en la Cámara Baja del Congreso de la Nación enfatizó que “tenemos un grave problema de competitividad, lo cual es un agravante para salir de la crisis y reactivar la economía el día después de la pandemia”
Además, Torres consideró que “hoy nos encuentra con la guardia baja, a diferencia de otros países, y con la provincia atravesando la peor crisis económica e institucional de su historia”.
Por último, el integrante del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que elaborará proyectos que quedaron pendientes de ejecución o que fueron derogadas a través de los años. Asimismo, analiza incluir un bono de compensación fiscal por zona desfavorable, propiciar herramientas de integración económica con Chile y aprovechar uno de los recursos intangibles más importantes que tenemos que es la marca Patagonia.
“Para esto es fundamental empoderar a las cámaras empresarias, a las universidades y demás instituciones intermedias que deben tener un rol vinculante a la hora de discutir un plan integral de desarrollo económico”, concluyó Torres.


COMENTARIOS

Comments are closed.