EL EXPERIMENTADO ABOGADO FABIÁN GABALACHIS DISEÑA LA ESTRATEGIA DEFENSIVA

Torres Otarola amenaza con prender el ventilador y “comprometer a más gente”

La ex ministra de Desarrollo Social, Familia y Juventud de Chubut, Cecilia Torres Otarola, tendrá que afrontar un procedimiento judicial por presuntas irregularidades que cometió siendo funcionaria y también diputada provincial. Para su defensa designó a Fabián Gabalachis, quien en una inequívoca estrategia deslizó que la imputada podría “comprometer a más gente” en la ya escandalosa causa denominada ‘ñoquis embrujados’.
En primer lugar, el letrado indicó que “el mejor de los supuestos que yo puedo avizorar es comprometer a más gente”. Al mismo tiempo, reconoció que los organismos de contralor del Estado, recordando que “he visto al Tribunal de Cuentas Provincial haciendo inspecciones semestrales en municipios” en donde no se registraron irregularidades, pero que él sí pudo visualizar posteriormente. “No funcionaban antes y ahora veo que tampoco”, agregó.
Sobre el comienzo de la defensa a Torres Otarola, Gabalachis dijo que ella “entiende que es normal y pasa a diario en la Administración Pública, por más que algunas cosas son difíciles de comprender para el resto de los ciudadanos y hasta nos chocan, pero en el ámbito de la administración pública ella interpreta que no constituye delito”.
También defendió, en una entrevista con La 100.1 que se hayan contratado empleados que no asistan a sus lugares de trabajo, remarcando que “incluso se logran mejores objetivos con personas que no están todo el día en sus despachos”.

Próximos pasos

Vale recordar que la ex ministra tendrá que asistir el próximo martes 11 de agosto a la Oficina Judicial de Rawson en donde se la notificará formalmente de las acusaciones que tiene en su contra.
Al respecto de la postura que deberán tomar durante estos meses venideros, el abogado defensor consideró que “a quien tenemos que convencer es al fiscal, no al juez, en estos seis meses. No creo que sea tarea fácil, ya que por sus declaraciones en los medios lo veo decidido a ir al hueso”.
“Veremos qué es delito y qué es falta administrativa”, precisó Gabalachis, quien también remarcó que Torres Otarola en varias oportunidades quiso dar una rueda de prensa para contestar públicamente lo que se dice. No obstante, el letrado dijo que “le expliqué que ahora conviene darlas dentro del ámbito de la justicia, evaluando en qué oportunidad, porque no hay que convencer al juez, sino al fiscal y caerían en saco roto porque lo veo convencido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS