AVANZARÁN EN PEDIDO DE INFORMACIÓN DESDE EL BLOQUE OFICIALISTA

Terrera: “La deuda de Servicoop equivale a la obra de la Doble Trocha”


El Diario | Economia | Politica | Puerto Madryn

El concejal del oficialismo, Enzo Terrera, se refirió a la situación financiera de la Cooperativa y alertó sobre la deuda de la misma, indicando que asciende a casi $2.000 millones.
En esta línea, el edil comparó el monto con la obra de la Autovía Madryn-Trelew, cuyo costo se ubica prácticamente en el mismo valor, y pidió conocer el plan financiero de la actual conducción de Servicoop. Terrera advirtió, en diálogo con la prensa local, que “los números en rojo hablan por sí solos: ascienden a más de $1.800 millones” y remarcó que “es una cifra tan grande que hasta es difícil de dimensionar; para hacerse una idea, el monto equivale a la obra de la Doble Trocha”.

“Se amplía la carga sobre los vecinos”

Por otra parte, el bloque de concejales de Chubut al Frente solicitará, a través de la vía legislativa, un detalle del plan financiero de la conducción de Servicoop para evitar una eventual profundización del actual escenario, cuya mayor gravedad parecería evidenciarse en la deuda mantenida con Cammesa. “Es increíble que, hasta hace poco, aseguraban tener la solución para todos los males y que cada mes que pase se amplíe la carga sobre los vecinos de Puerto Madryn”, manifestó Terrera.

“La deuda se sigue acumulando”

En primera instancia, los ediles buscarán conocer las herramientas a corto y mediano plazo y los recursos de los que dispone la Cooperativa para paliar la situación de crisis: “Estamos en una situación crítica. La ciudad necesita obras de infraestructura esenciales que no se están realizando. La deuda de la cooperativa con los proveedores continúa acumulándose y esto va a terminar impactando en los socios que son, en definitiva, los que nos haremos cargo”, mencionó el concejal.


COMENTARIOS

3 Comentarios por usuarios

  1. 10-07-2020 - Por juan

    Opinion….parece que los kumpas de U y O no eran tan buenos.

  2. 10-07-2020 - Por Oscar

    No solo no eran buenos sino además desprolijos en la administración de cargos, sería bueno una investigación de parte del Consejo y de cómo se acumula la deuda, ya que en medio de lo que parece una catástrofe financiera tienen fondos para cambios estéticos en las oficinas y los sectores de atención al público.

  3. 10-07-2020 - Por Angel

    UyO es una colectora kirchnerista y por el mismo motivo está impregnada de corrupción y delincuencia. Lo que hicieron con Servicoop es lo mismo que hacen con cada organismo que ocupan…lo funden a fuerza de negociados para beneficio de la banda.