REUNIÓN VIRTUAL

Asamblea General Ordinaria de los Juegos de la Araucanía


El Diario | Deportes

De manera virtual, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
En el encuentro, se determinaron los nuevos cargos y asunciones, con participación de representantes de provinciales y regiones de la Patagonia argentina y chilena. Por Chubut, participó el mandamás de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

 

Entre análisis, renovación, asunciones y postergaciones

El pasado martes, se realizó la segunda reunión ordinaria de este 2020, del Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de representantes de las diversas regiones y provincias intervinientes.
Del encuentro, desarrollado de manera virtual a través de la plataforma “zoom”, fue parte el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández. La reunión, fue encabezada por el nuevo Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez, quien es representante de Región de Araucanía y reemplazó en el cargo a Walter Ñonquepán de Chubut, que se despidió en La Pampa 2019.
Se confirmaron además el resto de los cargos del Comité Ejecutivo, quedando como Vicepresidente José Manuel Sepúlveda (Aysén), como primer Director Luis Sánchez (Neuquén) y como segundo Director Gustavo Hernández (Chubut). Además, Iván Hernández (Magallanes), será el nuevo secretario de actas.
Posteriormente, se realizó una evaluación de lo que fue la primera edición de los juegos Para-Araucanía, desarrollados en Neuquén en 2019 y de que modo encarar la edición 2021, tras la postergación del corriente año.
Se repasaron aspectos reglamentarios de dicha competencia, establecidos previos a la primera edición y se habló de cómo comenzar a trabajar en toda la región, para poder captar más deportistas y tener un evento más masivo a futuro.
Por último, se estableció que la tercera reunión del año del Comité Ejecutivo, se llevará adelante a fines del mes de agosto, bajo la misma modalidad virtual.


COMENTARIOS

Comments are closed.