PREFECTURA REALIZA RESCATES AÉREOS DE POBLADORES AISLADOS

Se hizo la luz en Cushamen


El Diario | Regionales

Después de una semana sin energía eléctrica finalmente este lunes arribó a la localidad de Cushamen que está bajo nieve, el motor para la generación de energía. Desde muy temprano llegó a la zona el apoyo aéreo a través del helicóptero de la Prefectura Naval Argentina que rescató a pobladores aislados en la zona.
Se iniciaron los sobrevuelos en la zona de desastre climático para asistir a los pobladores rurales aislados por el temporal de nieve. Hay más de un decena de parajes a los que aún no se ha podido acceder y por ello se les hace llegar desde el aire los víveres necesarios, mientras se analizan los rescates de las personas en situación de riesgo.

Intensa labor lleva adelante Gendarmería Nacional desde el jueves último para llegar abriendo camino a la zona de Cushamen, con el acompañamiento de trabajadores de Vialidad Nacional y Provincial y el personal de Defensa Civil. Este lunes se sumó la asistencia de Prefectura Naval Argentina mediante el uso del helicóptero. De este modo las fuerzas armadas y de seguridad federal están garantizando el arribo de asistencia a la zona de emergencia climática y se concretan los operativos de rescate.

Para la foto

Este lunes, también llegaron a la zona afectada por el temporal, los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Familia, Gustavo Hermida, y de Agricultura, Leandro Cavaco. Si bien arribaron cuando ya está toda la logística preparada para atender la crisis en la zona, desde el Gobierno Provincial afirman que se constituyó en el lugar el Comité de Emergencia.
Las autoridades provinciales llegaron, convenientemente, junto al equipo generador que permite restablecer la energía eléctrica en Cushamen después de seis días. “Esperemos que no demoren el envío del motor, para que llegue para la foto”, había advertido un vecino de la zona este fin de semana anticipando la imagen del lunes.


COMENTARIOS

Comments are closed.