EL ACTO CENTRAL SE PODRÁ SEGUIR EN EL AUTOCINE O A TRAVÉS DE FACEBOOK

Sastre: “Nuestra ciudad celebrará sus 155° Aniversario de forma virtual”

Puerto Madryn se prepara para celebrar sus 155 años de una manera diferente, con propuestas virtuales e innovadoras que, la comunidad podrá vivir desde su casa a través de la página de Facebook de la Municipalidad. “Esta es una fecha muy especial para los madrynenses por eso quisimos que todos puedan disfrutarla respetando las medidas sanitarias”, sostuvo el intendente Gustavo Sastre.
Como cada año, desde muy temprano, se llevará a cabo la Rogativa en el predio de la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu, ubicado en la Ruta 1, el izamiento de pabellones en Punta Cuevas y el homenaje a la gesta galesa. En este último, con la presencia del intendente Gustavo Sastre, se realizará el izamiento de las banderas argentina y galesa, se entonarán los Himnos Nacionales argentino y galés, que serán interpretados por integrantes del Coro Estable Municipal, y posteriormente, se hará la colocación de una ofrenda floral. Será desde las 10 horas en conjunto con la Asociación Galesa de Puerto Madryn, el Museo del Desembarco y la Comunidad Pu Fotum Mapu y se transmitirá en vivo a través del Facebook del Municipio.

Acto central

El día 28 de Julio, desde las 17 horas, el acto central virtual se podrá vivir tanto en la modalidad Autocine en el Playón Recreativo frente al Teatro del Muelle como desde el Facebook de la Muni. Habrá reconocimiento a vecinos de la ciudad, un mensaje del Intendente a la comunidad, algunas sorpresas y luego se podrán disfrutar las presentaciones artísticas de Camilú y Rodolfo Castelnuovo.
A continuación, se proyectará la película “Los Huesos de Catherine” de Ricardo Preve, conjuntamente con la Asociación Cultural Galesa. La reserva de entradas se podrá realizar al 2804588187.

Celebrar diferente

En ese marco, el jefe comunal Gustavo Sastre sostuvo que la idea “es que podamos celebrar esta fecha tan significativa de una manera diferente, por eso desde el Ejecutivo pusimos en marcha distintas propuestas y también sorpresas que iremos dando a conocer a lo largo de la jornada. Sabemos que el contexto de pandemia que nos toca atravesar dificulta la posibilidad de llevar adelante un festejo tradicional, por eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que los vecinos puedan disfrutar las propuestas desde sus hogares”.
Asimismo, tendrán lugar otras iniciativas en el marco de un nuevo aniversario del desembarco de los colonos galeses. Ejemplo de ello será el circuito histórico virtual por la ciudad coordinado través de la Secretaría de Turismo. El paseo estará dividido en tres tramos, los cuales se verán en el Facebook del Municipio el 25, 26 y 27 de julio a las 11 horas.
El primer itinerario será por la zona sur, desde el Parque Histórico Punta Cuevas, lugar donde se inició la historia reciente, la llegada de los colonos galeses, el encuentro con la comunidad originaria y el intercambio de culturas. Luego, se recorrerá el norte, desde los sitios históricos y de referencia para la comunidad mapuche tehuelche en la Loma Blanca a otros como la Casa Toschke pasando por un sinfín de nuevos espacios. Seguidamente, será el turno del centro con la actualidad y el crecimiento pujante y permanente de Puerto Madryn como ciudad y destino turístico.
La grilla de actividades también está integrada por la propuesta “Merienda Aniversario Puerto Madryn” el 27 y 28 de julio. Las delicias, que se promocionarán a través de los canales de comunicación oficiales de la Comuna, conjugarán sabores típicos de los “Nativos” en reconocimiento a la cultura culinaria de los Pueblos Originarios y de los “Colonos” con referencia a la repostería típica galesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS