Promovía marchas anticuarentena y contrajo Covid-19

Lucio Torres Zavaleta, de 19 años, fue uno de los manifestantes que el pasado 25 de mayo encabezó una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en contra del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Entrevistado por un canal televisivo, había asegurado que «nos están ‘vendiendo’ el virus para convertirnos en Venezuela y matarnos de hambre», y si bien reconoció que el Coronavirus existe, planteó que el mismo era utilizado como «pretexto para llevarnos a Venezuela» a través de la cuarentena.

Días después, se conoció que el joven había contraído Covid-19, aunque con síntomas leves, y negó haberse contagiado en alguna de las manifestaciones similares: «No puedo decir claramente dónde me contagié, pero es imposible que me haya contagiado en esa marcha, porque mis síntomas aparecieron tres semanas después», sostuvo.

«Siempre supe y creí que existía, pero para mí fue mínimo. La gente que muere tienen un promedio de edad de 80 años. Creo que el virus existe, para la agente con patologías previas es letal», expuso Torres Zavaleta, remarcando que «la gente de abajo de 65 años, que no tiene ningún riesgo, y debería ser capaz de poder trabajar, circular y ayudar al país salir adelante, porque nos estamos fundiendo».

Por último, dijo estar «totalmente a favor de la desobediencia civil, porque nos están llevando de parados».

ÚLTIMAS NOTICIAS