POR NEVADAS Y VIENTOS FUERTES PARA LA ZONA CORDILLERANA, CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA

Persiste el alerta meteorológico para Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció dos alertas meteorológicos para la zona cordillerana del norte de Chubut, por «nevadas persistentes» y vientos intensos con ráfagas para el centro y este del territorio provincial.

En el caso de la alerta por nevadas, la misma afectará además a la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro; según el informe del SMN, «continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive». En el mismo sentido, se indicó que «se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 centímetros en lo que resta del período, pudiendo ser superados de manera puntual».

Vientos fuertes y ráfagas

Las zonas afectadas, de acuerdo al reporte oficial, son el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, La Pampa, Sur de Mendoza, Oeste, centro y este de Neuquén, Oeste, centro y este de Río Negro. «Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquén y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h, con probabilidad de viento zonda especialmente durante la tarde de hoy sábado 11», apuntó el alerta del SMN.

ÚLTIMAS NOTICIAS