A DIFERENCIA DE LOS TRABAJADORES DE SALUD

Massoni confirmó que la Policía cobra siempre con el primer rango

Desde hace ya largos meses que todos los trabajadores de la Administración Pública de Chubut están cobrando de manera escalonada, aunque ante las complicaciones que está generando la pandemia de coronavirus se estableció que algunas áreas tendrán preferencia por sobre otras.
Desde el Gobierno Provincial se confirmó meses atrás que a los empleados vinculados a la Policía de Chubut y a los agentes de la Salud se les pagará de manera uniforme y sin distinción de rangos.
No obstante, esto provocó algunos cuestionamientos, ya que desde que iniciaron las complicaciones por el Covid-19, los efectivos de la fuerza de seguridad siempre cobraron antes que los trabajadores sanitarios, algo que fue duramente criticado por diversos sectores.
En tanto que el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, confirmó que los empleados de la Policía cobran en conjunto con el primer rango. Es decir que son los que primero cobran en todo el territorio provincial. Por su parte, los empleados de la Salud deben esperar unos días más para percibir sus haberes.
La afirmación del funcionario se dio cuando hizo referencia a las protestas que encabezaron los retirados de las fuerzas de seguridad. “Se están manifestando porque los pasivos no tienen el beneficio que tiene la Policía de cobrar junto con el rango 1, sino que los pasivos cobran por rangos”, reconoció Massoni.

ÚLTIMAS NOTICIAS