EL SENADOR SE REFIRIÓ A UN PROYECTO QUE YA TUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Luenzo: “Pampa Azul es una pieza clave para el desarrollo de la Patagonia”


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El senador nacional Alfredo Luenzo se refirió a las posibilidades que existen actualmente para el desarrollo productivo del país y también para la región patagónica. En este sentido, el legislador chubutense afirmó que “es fundamental para el resguardo de la soberanía de nuestra Pampa Azul” el proyecto para la demarcación de la plataforma continental de la Argentina, que la semana pasada recibió la media sanción de la Cámara Alta y será girado a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.
Además, luego del debate por la vía remota, Luenzo destacó la importancia “de hacer extensivo el concepto de soberanía alimentaria también a la Pampa Azul» ya que «se habla mucho de la Pampa Húmeda y de sus posibilidades, pero para la estrategia de desarrollo de la Argentina y de toda la Patagonia la Pampa Azul también es una pieza clave”.
Por ello, el senador nacional por Chubut resaltó “la decisión del Gobierno Nacional de enviar al Congreso este proyecto en el marco de una clara estrategia diplomática que está dando un profundo punto de inflexión frente a la gestión de Cambiemos”.
En este sentido comentó que “esta Ley ratificará la resolución de la ONU que reconoció el enorme esfuerzo y trabajo que llevaron adelante científicos argentinos durante más de 20 años y cuyo resultado hoy nos permite ampliar nuestro territorio en más de 1.600.000 kilómetros cuadrados”.
En esa línea, el senador nacional por Chubut mostró su satisfacción ante la media sanción que el Senado le dio a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional para la creación de un Consejo Nacional sobre la Causa Malvinas. Para Luenzo, “será una herramienta fundamental” en la política diplomática argentina
“Malvinas es una política de Estado. Y es de todos. Por eso, no queremos otra vez políticas diplomáticas erráticas como sucedió en el gobierno anterior. Este Consejo Nacional empodera al reclamo de soberanía”, concluyó Luenzo.


COMENTARIOS

Comments are closed.