CONFIRMARON OTROS 5 INFECTADOS EN COMODORO

Llegan a 216 los casos positivos de coronavirus en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes otros 5 nuevos casos de coronavirus, y precisó que son personas identificadas como contactos estrechos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Hasta el momento, en la provincia son 216 los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 124 casos recuperados.
Por otro lado, aclararon que se corrigió́ el total de casos, ya que en reportes anteriores se contaba un caso confirmado de la Ciudad de Comodoro Rivadavia por duplicado.
En este escenario, el porcentaje de pacientes recuperados es del 57%.
Según indica el parte, la tasa de incidencia en la provincia del Chubut es 34,9 casos cada 100.000 habitantes, mientras que para el dpto. de Escalante alcanza 69.1 casos cada 100.000 habitantes; la Tasa de letalidad es de 0,93%. Del total de casos, el 2,3% corresponde a trabajadores de la salud.
Además, se encuentran en estudio 128 casos sospechosos, y se descartaron 50 casos sospechosos, 44 de ellos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia y 6 en el Área Programática Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.702 de positividad del 9,5 %.
Se encuentran en seguimiento 447 contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut. Un total de 947 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.280 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS