FÚTBOL DE ACOMPAÑAMIENTO

La Liga del Valle acompaña a Toviggino

El Secretario Ejecutivo de AFA y Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, fue víctima, tal como fue informado días atrás, de espionaje ilegal.
Esa acción, determinó el rápido acompañamiento demostrado por las Ligas y Federaciones de toda la Argentina, expresándose a través de un comunicado, tal como lo hizo la Liga del Valle del Chubut.

 

Ligas y Federaciones repudiaron el accionar contra Toviggino

El pasado jueves, diferentes dirigentes de todo el país elaboraron un documento donde bajo el lema “desde el interior, por una Argentina mejor”, rechazan las acciones ejercidas sobre el actual presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Pablo Toviggino.
El comunicado, indica en su inicio que “Ante los hechos conocidos públicamente y teniendo en cuenta que dichas acciones vulneran la privacidad de las personas, los y las dirigentes del fútbol del interior repudiamos enérgicamente las acciones de espionaje ilegal en contra del Sr. Pablo Ariel Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.
“Las maniobras cometidas por la asociación ilícita dedicada al espionaje político, judicial empresarial y económico que se investigan en la causa judicial, en la cual nuestro colega se presentó como querellante, constituyen hechos de suma gravedad institucional y sumergen nuestra conciencia y vivencias en la etapa más oscura de la historia reciente nacional que creíamos superada”, agregó.
“Todo ello, a su vez dentro de un marco abominable de espionaje ilegal generalizado que ha convertido a varios ex funcionarios, en firmes sospechosos de conformar una organización criminal. Entendemos y confiamos en que la Justicia tendrá la última palabra. Solicitamos que se investigue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, por una Argentina mejor”, finalizó.
A este comunicado, adhieren los Asambleístas Titulares, entre los que se encuentra el presidente del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, entre los Delegados Provinciales está Héctor Osvaldo Davies – Vicepresidente Liga de Fútbol del Valle del Chubut- , la Federación de Fútbol Patagónica conformada por las provincias de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- y sus 13 ligas afiliadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS