PELOTA PALETA EN RAWSON

La Escuelita de Pelota Paleta regresó a las prácticas


El Diario | Deportes

La Escuelita de Pelota Paleta de Rawson retornó con sus entrenamientos con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
La institución, está destinada a niños y niñas de 6 años en adelante, desarrollándose en turnos de 45 minutos divididos a lo largo de la semana según edad. Diego Painenau es el entrenador.

 

 

En la formación de nuevos pelotaris

El área de prensa del ente deportivo Chubut Deportes, visitó la Escuelita de Pelota Paleta de Rawson, donde dialogaron con el presidente de la institución Gustavo Macedo, y el entrenador, Diego Painenau.
“Es una alegría poder haber habilitado la Escuelita de Pelota Paleta”, comentó Macedo, quien a la vez agregó que “había mucha ansiedad en los chicos como en los padres de poder comenzar con las actividades. Armamos por una cuestión de protocolo varios turnos para que haya pocos chicos en cada uno”.
La Escuelita funciona los días miércoles y viernes en los siguientes horarios: De 14 a 14:45 horas, chicos de 6 a 10 años; de 15 a 15:45, de 11 a 15 años; y a partir de las 16 horas, más de 16 años.
El encargado de todas las categorías es Diego Painenau. “Diego es un referente de Pelota Paleta a nivel nacional” aseguró Macedo. “Es uno de los pocos que ha logrado jugar en la categoría Elite del seleccionado nacional, lo que lo llevó a ser considerado una figura reconocida de la disciplina y con el agregado de que es profesor de Educación Física. Es la persona ideal para estar a cargo y al frente de una Escuelita de Pelota Paleta”.
Diego Painenau tuvo un largo recorrido en la actividad de Pelota paleta como jugador, ya que representó a Chubut en Campeonatos Nacionales y medallas para la provincia.
El crecimiento fue significativo: en categoría Menores quedó en el puesto 16° del Torneo Argentino y a los 15 años volvió a competir en Buenos Aires y logró el 2° lugar.
Su rendimiento más alto lo tuvo en el 2013, cuando llegó a la preselección Argentina. También integró el seleccionado que participó del Mundial Absoluto en Barcelona 2018.
En la actualidad, Diego se alejó de la competencia profesional de la Pelota Paleta y reparte su trabajo de Educación Física y su pasión por este deporte. “Mi idea desde hace años es la de volcar un poco lo que he aprendido y seguimos aprendiendo siempre para darle una vuelta de rosca a la Paleta”.
“Mientras sigamos haciendo el tema de la Escuelita, la Pelota Paleta es un deporte que mantiene una cantidad de jugadores en la zona por el boca a boca”, manifestó.
A todos los interesados en sumarse a la actividad, pueden acercarse a las instalaciones del club ubicado en Luis Costa 298 de la capital provincial, los días miércoles o viernes de 14 a 17 horas. Sino comunicarse telefónicamente con el presidente Gustavo Macedo al 280-4663133.
Mientras que los que estén en Trelew, pueden sumarse a las clases de Diego en el club Racing, a través del teléfono 280-4578549.


COMENTARIOS