AJEDREZ EN RAWSON

La 6° Edición fue para Máximo Peralta

Durante el pasado fin de semana, el Circulo de Ajedrez de Rawson, disputó la 6° Edición del Torneo Virtual “CAR Entena”.
La cita que se desarrolla de manera on line por la plataforma Lichess, ha consagrado como ganador en esta oportunidad al jovencito trelewense Máximo Peralta. En Puerto Madryn, “Peones del Sur” cumplió con una nueva clase vía web.

Triunfo del gran talento trelewense

En la tarde del último sábado, se jugó el 6° Torneo Online “CAR Entena”, organizado por el Círculo de Ajedrez de Rawson, certamen que convoca a jugadores no solo capitalinos, sino también de la zona valletana y la provincia en general.
Vía web, a través de la plataforma Lichess, el “juego ciencia” se adapta a los tiempos de aislamiento que corren, por lo que sus ajedrecistas disfrutan de todos modos de la disciplina que han elegido practicar.
En este 6° certamen online, tal como se dio en el Torneo N°4, el ganador fue el jovencito de Trelew, Máximo Peralta. Fue escoltado por Javier Detlefsen, de Rawson, y completando el podio, Leonardo Ruiz, también de Rawson.

 

En Madryn, también hubo actividad

En tanto, en la ciudad de Puerto Madryn, el Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”, también desarrolló sus actividades, como ser la clase virtual de los días sábados en la tarde.
Con el profesor Gustavo Slomka a cargo, la actividad viene desarrollándose desde hace tres fines de semana, con gran participación de tableros, no solo de los madrynenses, sino también las visitas generadas por pares de distintos puntos del país y de Sudamérica, como ser México, Bolivia, Costa Rica y Perú, entre otros países.
Vale destacar que tanto el CAR como “Peones del sur”, reparten sus tiempos también en su participación en el 1° Torneo Online Por Equipos que organiza la Federación de Ajedrez del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS