DIJO SER PERSONAL ESENCIAL PERO TERMINARON TODOS DETENIDOS

Intentó ingresar con sus tres hijos y drogas a Chubut a través de Río Negro

Sobre las 19:45 horas del jueves, una mujer identificada como «L. F. L.», de 45 años, se presentó en la subcomisaría de Arroyo Verde y «manifestó que había salido de la provincia porque un juez de Trelew la había mandado a asistir una persona a la ciudad de Sierra Grande, que se encontraba retornando hacia la ciudad de Trelew; al solicitarle documentación sobre el ejercicio de su función como empleada de Salud realizada en la ciudad de Sierra Grande, dijo que no tenía ninguna documentación, y no pudiendo corroborar sus dichos es que se solicitó un número telefónico de la persona que la mandó a realizar la mencionada asistencia, aportando el teléfono del empleado policial ‘P. A.'», señalaron fuentes policiales.

Acto seguido, los agentes se contactaron con el policía cuyo número la mujer les había proveído, «a quien se le consultó y este manifestó conocer a la femenina, pero que no la había mandado a ningún lado, por lo que se le dio intervención al Secretario del Juzgado Federal de Rawson», agregaron.

Unas tres horas después, mientras se desarrollaban las actuaciones judiciales, la mujer «se dio a la fuga junto a sus tres hijos, que no poseían los permisos correspondientes para ingresar a la provincia, saliendo un móvil en persecución de la misma, quien circulaba a gran velocidad por la Ruta Nacional 3 en dirección hacia la ciudad de Puerto Madryn, alertando al Jefe de Operaciones de lo sucedido», explicaron desde la Policía.

Minutos más tarde, el vehículo, una camioneta Toyota Hilux SW4, fue interceptado «antes de que llegara al puesto de control de vialidad, a unos 12 kilómetros al sur de Arroyo Verde; se informó al Juzgado Federal y se dispuso el secuestro del rodado, se realizó un requisa en la que se halló, en una mochila dentro del baúl, cinco envases de vidrio llenos de sustancia vegetal, la cual posteriormente personal de la División Drogas realizó narcotest, arrojando positivo para marihuana».
Asimismo, «se dispuso el secuestro de los teléfonos celulares, y concluidas las actuaciones se trasladó a las personas hacia la ciudad de Trelew, quedando la camioneta secuestrada y sus tres hijos, también a disposición de la Justicia; estos son ‘A. E. J.’, de 22 años, ‘L. H.’, de 20, y una menor de 16.

ÚLTIMAS NOTICIAS