ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Incendio en Legislatura: Piden 5 años de prisión para Goodman y otros sindicalistas


El Diario | Regionales

A mediados de septiembre del año pasado un grupo de manifestantes se concentró en el ingreso a la Legislatura Provincial, donde se provocó un incendio que generó contundentes destrozos en la Unicameral chubutense. Como consecuencia de esto, desde la Justicia se iniciaron acciones para intentar definir las responsabilidades en el hecho.

La novedad ahora pasa porque el Ministerio Público Fiscal de Rawson concretó la imputación contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, y otros tres dirigentes sindicales. Puntualmente, se los acusa por daños, incendios y estragos en la Legislatura y también en Casa de Gobierno.

La fiscal Florencia Gómez apuntó contra cuatro responsables por los delitos investigados, luego de haber presentado el pedido de apertura de investigación a fines de la semana pasada.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal de Rawson en el material probatorio, entre el que hay fotos y videos, se puede observar a los apuntados como responsables de los destrozos en la Legislatura y Casa de Gobierno. En tanto que el delito de incendio tiene una pena de entre tres y diez años de prisión, mientras que la solicitud en este caso fue de cinco años de pena privativa de la libertad. Asimismo, en el caso de los daños agravados, la pena es de entre tres meses y cuatro años, y desde Fiscalía se solicitó prisión por tres años para los acusados.

Además de Goodman, también se apunta contra el delegado de la ATECh, Matías Schierloh; y Marcela Ancaleo y Mariana Castro, ambas dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).


COMENTARIOS

Comments are closed.