“INSTANTÁNEAS”: DEDICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES

Este lunes estrenan una serie documental del Conicet

Este lunes 6 de julio, por TECTV y por el canal de Youtube “CONICET Documental”, se estrenará la serie documental “Instantáneas”, un ciclo de ocho capítulos en el que científicos sociales analizan, en tres minutos, algunas de las problemáticas que desafían nuestro presente.

Temas y miradas

¿Cómo es el amor en la era de la hiperconectividad?, ¿es la heterosexualidad el único libreto cultural disponible?, ¿qué es la desigualdad?, ¿cómo abordar la inmigración, el mestizaje, el conflicto social y otros fenómenos sociales? Las distintas miradas de los científicos presentan cómo se abordan, desde la ciencia, diversas problemáticas sociales con las que convivimos diariamente e invitan a la reflexión y ¿por qué no? al debate.
Los científicos del CONICET que participan en esta oportunidad son Virginia Cano (Heterosexualidad Compulsiva), Maximiliano Marentes (Hiperconectividad y Amor), Mariano Perelman (Desigualdad), Mariana Palumbo (Amor Romántico), Jorge Castro Rubel (Conflicto social), Ana Penchaszadeh (Migrantes), Florencia Angilletta (Espacios y Género) y Rolando González José (Mestizaje).

CONICET Documental vuelve a llenar pantallas

La productora de contenidos audiovisuales del CONICET y sus científicos vuelven a tener pantalla en los canales TECtv y Encuentro. “Viajeros ciencia adentro”, “Glaciares, guardianes del agua”, “Campaña cero”, “Estación agujero azul” y “Migraciones 3.0” son algunos de los títulos que podrán volver a disfrutarse en Canal Encuentro a partir de julio, mientras que en “La Hora CONICET” TECtv revivirá todas producciones de CONICET Documental.
Algunos de estos contenidos también ya se encuentran disponibles en la plataforma Contar.

ÚLTIMAS NOTICIAS