PRUEBA PILOTO: PARA EL TURISMO INTERNO DURANTE DOS FINES DE SEMANA

En Misiones habilitaron a abrir a los hoteles y alojamientos

La provincia de Misiones habilitó el turismo interno para los próximos dos fines de semana, como una prueba piloto para el reinicio de la actividad, por lo que reabrirán los hoteles y alojamientos que debieron cerrar casi 120 días por la pandemia de coronavirus. Así lo anunció el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, desde la localidad de Corpus, a unos 80 kilómetros al norte de Posadas, donde dejó inauguradas nuevas obras en la Reducción Jesuítica Guaraní.

Prueba piloto

Herrera Ahuad expresó que “la semana pasada nos tocó habilitar un paquete de conjunto turístico provincial, los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”.
“Coincidimos con el ministro de Turismo (José María Arrúa) y muchos intendentes -siguió- de que es un momento importante y que la epidemiologia permite que puedan trasladarse un poco más e ir a otros destinos turísticos dentro de la provincia», por lo que «vamos a habilitar los pernoctes en toda la provincia”.
El Gobernador aclaró que se trata de «una prueba piloto y una gran esperanza para que el turismo en la provincia comience a reactivarse” y que la medida regirá desde mañana para el ingreso a los alojamientos y la posibilidad de salida hasta el lunes 27 por la mañana.Oscar Herrera Ahuad.
La experiencia piloto irá hasta el fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto y, si todo sale bien y no hay brotes de Covid-19, desde agosto el turismo interno estaría abierto todos los días para los misioneros y se liberaría el transporte interurbano interno.
Los alojamientos que quieran comenzar a trabajar tendrán que contar con el certificado de capacitación sobre los protocolos sanitarios e inscribirse en un registro. Además, deberán tener instalada en sus dispositivos la aplicación Misiones Digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS