ESTE SÁBADO CANCELARÁN TODOS LOS HABERES DE MAYO

Empleo público: Al 25 de julio, aún no se comenzaron a pagar los salarios de junio


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, confirmó en una conferencia de prensa que este sábado estarán disponibles los haberes correspondientes al mes de mayo para todos los trabajadores del cuarto rango de la Administración Pública.
No obstante, nada se pudo adelantar sobre los salarios de junio, teniendo en cuenta que ya está finalizando julio y que en los próximos días se vencerán los plazos legales para depositar los sueldos del mes en curso. Sumado a la incertidumbre sobre el medio aguinaldo que ya se debería haber cancelado.
Así las cosas, Chubut ya adeuda una masa salarial completa, lo que representa 5.230 millones de pesos; el medio aguinaldo del mes de junio; y en menos de dos semanas ya tendrá como deuda otra masa salarial completa.

Continuidad incierta

Tras anunciar que ayer se depositó el dinero para cancelar los haberes de mayo, a Antonena se le consultó sobre la continuidad en el pago de sueldos, pero no pudo brindar precisiones. “Esta es la noticia que tenemos que dar en este momento. Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplimentar. Como saben, los recursos están siendo muy escasos, pero desde la gestión hacemos todo lo que está a nuestra disposición para poder cumplimentar con las obligaciones”, apuntó el funcionario.
En cuanto a la cancelación del medio aguinaldo, el ministro de Economía y Crédito Público dijo que “lo que anunció el Gobernador y nos ha transmitido, es trabajar en esa línea y aún no está definida la fecha pero estamos trabajando en eso”.

Reestructuración de la deuda

Otro de los temas sobre los que hizo referencia Antonena fue el proyecto de reestructuración de la deuda pública de Chubut, que aún no fue tratado en la Legislatura pero desde el Poder Ejecutivo esperan que lo hagan prontamente. Asimismo, para que esto ocurra desde los sectores opositores le exigieron a la administración de Mariano Arcioni que elaboren un plan a futuro en el que se precisen las acciones que se implementarían para salir de la crisis actual.
Al respecto, indicó que “tomé debida nota el día que estuve reunido (con los diputados) y nuestro equipo está trabajando a los efectos. Tendremos reuniones con los diputados de los distintos bloques para clarificar cuál es la información definitiva que vamos a hacer llegar y que entendemos que es lo razonable”.


COMENTARIOS

Comments are closed.