“ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A LICITACIÓN EL PAVIMENTO DEL INGRESO”, ANUNCIÓ

El intendente Luque supervisó la ejecución de obras en el barrio Astra


El Diario | Comodoro | Politica

“Nuestra obligación es escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, afirmó el intendente Juan Pablo Luque al encabezar una recorrida por los avances de las obras de recuperación histórica, cultural y turística de Astra
La agenda del jefe comunal tuvo como prioridad este viernes, el recorrido de uno de los frentes de obra encaradas por el Municipio junto a miembros del gabinete y referentes de la Asociación Vecinal de Astra que preside Mariana Córdoba.
Cabe recordar que, en los primeros meses del año antes del inicio de la crisis por la pandemia mundial del Coronavirus, la gestión de Juan Pablo Luque decidió comenzar con un plan integral de obras de distinta índole para poner en valor el patrimonio cultural de Astra. Las mismas contemplaron cordones cuneta en el interior del barrio y ahora se apuesta firmemente al mejoramiento de uno de los espacios públicos principales del lugar.
“Es una deuda pendiente que tenemos con este barrio histórico. Hoy, visitamos la obra de la plaza que había comenzado unos meses antes del temporal que sufrió la ciudad en 2017 y que parte de lo construido quedó destruido con la lluvia”, indicó el intendente y precisó que “se elaboró un nuevo proyecto para poder recuperar su historia, su cultura y su atractivo para la gente”.
De igual manera, Luque anticipó que “está a punto de entrar a licitación el pavimento de ingreso al barrio. Sabemos que es un sector que requiere de una pronta intervención porque se encuentra en mal estado y para lo cual hemos realizado un bacheo preventivo”.
“Estamos llegando con las obras que necesita el sector, manteniendo las reuniones con los vecinalistas para poder conocer de primera mano las necesidades porque tenemos la obligación de escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, subrayó.
La vecinalista de Astra, Mariana Córdoba, destacó el trabajo y predisposición de la comitiva municipal afirmando que “hemos tenido respuestas del Municipio y estamos agradecidos. La plaza San Martín había quedado inconclusa por el temporal que no lo permitió y ahora se está avanzando; se ha hecho el cordón cuneta y con las últimas lluvias pudimos detectar los puntos críticos que tiene actualmente el sector”.
En ese sentido, la dirigente barrial consideró que “es fundamental nuestra colaboración con el Municipio, que sepa que desde el barrio tienen nuestro apoyo porque creo que es importante que el trabajo sea a la par”.


COMENTARIOS

Comments are closed.