CONFIRMÓ LA RENUNCIA DE TOURIÑÁN A PETROMINERA PARA ASUMIR EN EL GABINETE

El Gobernador afirmó que tiene más de 40 asesores y que “no hay ñoquis”

El gobernador Mariano Arcioni afirmó este martes que tiene más de 40 asesores, al tiempo que aseguró que “no hay ñoquis” en su gobierno, algo que inmediatamente puso en duda al indicar que “y si están, se van a ir en un futuro”, dijo sin precisar qué tan cercano o lejano sería este, si se diera el caso.
Tras presidir un acto oficial en Casa de Gobierno, el Gobernador confirmó que Javier Touriñan, renunciará a Petrominera para asumir a la Secretaría General de la Gobernación y que Gustavo Hermida ocupará el cargo al frente del Ministerio de Familia. El actual presidente de Petrominera asumiría en agosto la vacante que dejó Andrés Meiszner, debido a una serie de cuestiones administrativas que mencionó Arcioni sobre la Asamblea de la empresa del Estado.
Al ser consultado acerca de cargos políticos que no estarían cumpliendo funciones, el Gobernador aseguró que, en su gobierno “no hay ñoquis”, dijo y confirmó que cuenta con más de 40 asesores personales, entre un total de 186 en el Gobierno.
El dato llamó la atención de propios y ajenos porque en un contexto de crisis e incertidumbre como el que atraviesa la provincia, se desconoce cuáles serían las funciones que desempeña ese equipo de asesores que, junto al Gabinete provincial deberían estar atendiendo las demandas socio-económico-financieras de diversos sectores.

Las declaraciones

“Logramos reducir en un 36% la Planta del Poder Ejecutivo”, dijo el Gobernador tras reconocer que en el Gobierno Provincial hay actualmente 186 asesores, dando cuenta que había muchos más.
Al ser consultado sobre la causa judicial que tiene como principal protagonista a la exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, sostuvo que lo que sucedió “lo está investigando la Fiscalía. Hasta ahora están los trascendidos porque no se ha demostrado nada”, dijo despreciando las acusaciones.
Al término de la improvisada conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Arcioni anticipó que entre lunes y martes de la próxima semana, enviaría a la Legislatura, el proyecto de ley que promueve el tope salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS