ORGANIZACIONES FEMINISTAS RECORRIERON LAS INSTALACIONES

El Centro Integral de la Mujer de Trelew inaugurará una primera etapa

Este sábado la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social; Mónica Montes Roberts, junto a representantes de las áreas de la Mujer y Diversidad y Género; recorrieron el Centro Integral de la Mujer que está próximo a inaugurar.
Las funcionarias Priscila Llancafil, Nadia Zúñiga y Mónica Montes Roberts; estuvieron acompañadas por las diputadas Lleila Lloyd Jones, Gabriela de Lucía y representes de nueve agrupaciones de la ciudad que luchan por la erradicación de la violencia de género.
El Centro Integral de la Mujer, inaugurará una primera etapa para dar alojamiento temporal a víctimas de violencia, las que recibirán la atención integral necesaria. En el recorrido surgieron nuevas propuestas para lo que será el segundo tramo a inaugurar, ya que contará con un sum donde se podrán hacer capacitaciones, charlas o talleres con perspectiva de género.
La directora del área de la Mujer, Priscila Llancafil, respecto a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, se mostró: «Muy agradecida y alegre de poder trabajar en conjunto con estas agrupaciones de mujeres, que están a disposición para trabajar mancomunadamente. Este es un espacio de todas, que intenta invitar a capacitar desde lo artístico a lo teórico». «También se habló del plan integral que pretende salir del municipio y cuáles son los aportes que van hacer las diferentes agrupaciones colectivas para que sea un plan representativo y acompañado por la sociedad civil».

Emergencia

En situaciones de emergencia, el área de la Mujer tiene como prioridad alojar a las mujeres y niños que sufren violencia de género, contando con un equipo profesional que realiza un seguimiento. Además, el hecho de generar alternativas de contención en estos espacios, como lo será el Centro Integral, a través de las agrupaciones como Flor de Ruda, Vientos Rebeldes, Madres del Dolor, entre otras; les brindará herramientas a estas mujeres mientras transitan tan difícil momento.
Por último, Priscila agradeció la presencia de las diputadas Leila Lloyd Jones y Gabriela de Lucía, ya que cuentan con su ayuda y acompañamiento. Además, la funcionaria reconoció que: «Es una deuda, un cuenta pendiente que tenemos como gestión, teniendo en cuenta que este será el primer Centro Integral de la Mujer y tiene un valor agregado inmenso ya que lo espera la mujer que está en situación de violencia y nosotras como compañeras y dirección. Ya que el Centro cumplirá con esas necesidades, dando un paso de enorme importancia en la gestión que lidera el intendente Maderna».

Organizaciones feministas de Trelew

Las nueve representantes de diversas agrupaciones feministas de la ciudad, dieron su visto bueno sobre el avance en el Centro Integral. Diariamente, estas colectivas feministas luchan por la erradicación de la violencia por motivos de género y consideran de gran importancia la inauguración de este Centro a nivel municipal y provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS