DE CARRERAS TERCIARIAS VINCULADAS CON LA PRODUCCIÓN

El Banco de Chubut financiará varias capacitaciones terciarias en las comunas rurales

La Fundación Banco del Chubut y la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales avanzan conjuntamente en un proyecto para desarrollar capacitaciones de nivel terciario relacionadas a la producción en comunas rurales y municipios del interior de la provincia.
La iniciativa fue analizada este martes en el marco de una reunión mantenida entre el vicepresidente 1ro a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, el vicepresidente, Leonardo Aquilanti, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, entre otros.

Las carreras

Los funcionarios acordaron avanzar en un convenio marco entre la Fundación y la Subsecretaría para financiar la posibilidad de que pobladores de las comunas rurales y pequeños municipios puedan cursar de manera semipresencial carreras terciarias vinculadas con la producción.
“Nosotros pensamos en capacitaciones relacionadas a las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas y administrativas, pero seguramente surgirá de la demanda que canalicen las comunas”, explicó Carrasco.
Por su parte, el vicepresidente del Banco indicó que “de esta manera la Fundación estará colaborando no sólo en educación, sino en brindar la posibilidad de que los jóvenes del interior de la provincia puedan desarrollarse y capacitarse sin tener que atravesar un desarraigo” por lo que comprometió la predisposición del Banco y de la Fundación para respaldar este tipo de iniciativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS