AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON ENTIDADES

Dolavon tendrá un estricto protocolo para cultos religiosos

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Dolavon se desarrolló el encuentro entre los integrantes del Comité de Emergencia local, conformado por representantes del municipio, el Hospital Rural, la Policía del Chubut y los Bomberos Voluntarios, quienes recibieron a los representantes de las entidades de culto de la localidad de las norias.
Ante la posibilidad de poder continuar con la apertura de actividades se acordó la confección de un estricto protocolo de higiene y seguridad para evitar el contagio de COVID-19. Todas las instituciones religiosas entre las que se encuentran las iglesias y templos deberán acatar las medidas que se dispondrán mediante ordenanza y estarán vigentes luego de la ratificación por parte del ejecutivo municipal que conduce Dante Bowen.
En la reunión se determinaron las medidas que deberán implementar las instituciones religiosas siguiendo el protocolo sanitario y de seguridad:
– Uso obligado del tapaboca y nariz, y elementos de higiene a disposición de los concurrentes.
– Pactar días y horarios fijos para la realización de las ceremonias.
– La estricta permanencia de no más de 10 (diez) personas, debiendo respetar en todo momento el distanciamiento de 2 (dos) metros entre los presentes.
– La imposibilidad de asistir a los templos a toda persona mayor a 60 años.
Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, el inspector municipal Emmanuel Henriquez, el director de Hospital Rural, Omar Melgarejo, el subcomisario Maximiliano Silva y en representación de las instituciones de culto estuvieron presentes Roxana Gallado, de la Iglesia “E. Evangelio”, Gustavo Vidal, Marcelo Montiel del “Centro Cristiano”, Clarisa Maripan por la iglesia “Eben – Ezer”, Paula Boto en representación de la Iglesia “Cristo el Camino”, Claudio Gigliotto y la hermana Monserrat López en representación de la Iglesia Católica, Roberto A. Calasan por la Iglesia de Jesucristo y Maximiliano Ayala representando a “Jesucristo Fuente de Vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS