FUTBOL PLAYA DE CHARLA VIRTUAL

Desde la Liga, se capacitó en Fútbol Playa


El Diario | Deportes

Con el Árbitro Instructor de AFA Marcelo Conti Rodríguez, se realizó el pasado viernes, una nueva capacitación en Fútbol Playa, organizada por la Liga del Valle del Chubut.
Con el pleno objetivo de difundir y proponer el desarrollo de la disciplina en las localidades valletanas como Trelew y Rawson, la charla “Introducción y Reglamento de Futbol Playa”, contó con una buena participación a través de la plataforma virtual Zoom.

Historia y reglamento, los temas del primer encuentro de Fútbol Playa

Continuando con el ciclo de charlas virtuales que se vienen desarrollando en tiempos de cuarentena y ante la imposibilidad de realizar de manera presencial capacitaciones, la Liga de Fútbol Valle del Chubut realizó la charla “Introducción y reglamento de Fútbol Playa”.
La misma contó con la disertación del referente de la actividad de la Liga del Valle y de la Región Patagónica, Diego González, el árbitro instructor de AFA, Marcelo Conti Rodríguez y la presidente del departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle y del CFFA y secretaria de Desarrollo AFA, Paola Soto.
La misma se desarrolló con el objetivo de introducir a los interesados en el fútbol playa y comenzar a trabajar en el resto de las ciudades del valle para que puedan sumarse a la actividad.
En este sentido, Diego González explicó el trabajo que vienen desarrollando desde la Liga del Valle y señaló que “es importante dar este primer paso con el resto de las ciudades, para que puedan sumarse y acompañar este crecimiento que se busca desde el Consejo Federal para el fútbol del interior”.
En tanto que el instructor, Marcelo Conti Rodríguez realizó un repaso sobre los conocimientos básicos del Fútbol Playa: historia, desarrollo de la actividad, Dimensiones de campo de juego y reglamento.
“Es importante poder estar hoy con ustedes y mostrarle lo que es el Fútbol Playa, sería muy bueno que se siga desarrollando no solo en la Patagonia sino en todo el país. Para eso tenemos que formar jugadores, árbitros y entrenadores y esto es un primer paso importante”, señaló Conti Rodríguez.


COMENTARIOS

Comments are closed.