MIENTRAS EN LA JUSTICIA SE APILAN LAS DENUNCIAS CONTRA MASSONI

Chubut adhirió a documento contra la violencia institucional


El Diario |

En el marco del creciente número de denuncias contra el gobierno Provincial, y en particular contra el ministro de Seguridad Federico Massoni y las máximas autoridades de la Policía del Chubut por excesos, abusos de autoridad y hasta vejaciones, Chubut adhirió al documento en el que se expresa la preocupación por los casos de violencia institucional ocurridos en los últimos meses en el país.
El documento “Por una Argentina sin violencia institucional” se firmó durante la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, de la cual participó representando a la provincia la subsecretaria de Derechos Humanos Carla Sánchez Galindo.
El encuentro virtual fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla, además estuvieron presentes el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino y las máximas autoridades provinciales.

“Espacio de encuentro”

En este marco, Sánchez Galindo manifestó que “el Consejo Federal siempre es un espacio de encuentro y debate con Nación y con responsables de DDHH de distintos puntos del país, sobre las cuestiones de importancia que nos atraviesan a todos”.
“En este marco, firmamos este documento en conjunto con las autoridades locales en derechos humanos de las 23 provincias y CABA para llevar adelante una agenda de políticas contra la violencia institucional, coordinando acciones desde el Consejo Federal”, agregó la funcionaria provincial.


COMENTARIOS

Comments are closed.