Cataratas reabrió al público
Tras casi cuatros meses de cierre, el último fin de semana, el Parque Nacional Iguazú recibió a 400 personas que ingresaron a ver las Cataratas, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Por el momento, el parque sólo estará abierto para los habitantes de Puerto Iguazú, la ciudad más cercana.
Visitas restringidas
Con la pandemia mundial, el Parque Nacional Iguazú, una de las máximas atracciones turística de Argentina y de América Latina, debió cerrar sus puertas al público el pasado 15 de marzo.
Y este último fin de semana, volvió a recibir a visitantes como prueba piloto; el área protegida sólo permite el ingreso de los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Iguazú, el centro urbano más cercano al Parque, siempre en la Provincia de Misiones, en la región Litoral de Argentina.
“De a poco, la actividad turística de Argentina comienza a tomar su ritmo habitual y esto es algo que queremos informarle a los viajeros y viajeras del mundo. Gracias al excelente trabajo por parte de las autoridades nacionales y de todos los argentinos y argentinas que hicieron y hacen un gran esfuerzo, Iguazú reabrió sus puertas y esperamos continuar con los avances en el resto del país”, expresó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Por el momento, las visitas son los sábados y domingos de 9 a 15 y sólo podrá entrar un máximo de 200 personas (100 de 9 a 12 y otras 100 de 12 a 15) por jornada. Cada persona tiene la posibilidad de caminar por los senderos habilitados, pero debe respetar el protocolo de usar barbijo y no realizar picnics, ni tomar mate. Además, tiene la obligación de evitar las aglomeraciones.
Se espera que en los próximos días el Parque Nacional Tierra del Fuego repita los pasos de Iguazú.