ACEPTÓ LA RENUNCIA DE MIESZNER Y TORRES OTAROLA PERO AUN NO TIENE REEMPLAZOS

Arcioni confirmó que pondrá tope a los salarios estatales y nadie ganaría más que él

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió hoy un acto en la Jefatura de Policía, y confirmó el anticipo de El Diario, afirmando que busca poner tope salarial a los estatales. La medida está enmarcada en plan de ajuste que se está gestando en el Gobierno, aunque no pudo anticipar cuanto ahorro significaría para el Estado provincial, al señalar que aún está siendo evaluado por el ministro de Economía.
La iniciativa propone que ningún agente público cobre más que el Gobernador, pero no dejó claro cómo se implementará la propuesta, sin incurrir en un ilícito en material laboral.
En la oportunidad el mandatario adelantó que hoy viernes se depositarán los salarios correspondientes a los trabajadores activos del primer rango. Además, durante los primeros días de la semana próxima, según afirmó el titular del Poder Ejecutivo, se cancelarán los haberes del segundo rango y del personal de Salud. Esto se podría lograr gracias a que entre lunes o martes llegarían a las arcas provinciales los 2.500 millones de pesos restantes del préstamo del Fondo Fiduciario.
Sobre la situación del Gabinete provincial, Arcioni consideró que “no hay apuro” para completarlo y durante el fin de semana se buscarán a los reemplazantes de Andrés Meiszner y de Cecilia Torres Otarola.
En cuanto al plan de ajuste, el Gobernador dijo que el mismo ya está en marcha y que están dialogando con distintos sectores para avanzar con las reducciones salariales en distintos sectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS