BÁSQUET ANTE LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA

Acuña y García Zamora, no continuarán en Gimnasia

Ante la terminación temprana de la competencia, es decir de la Temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, liberó a sus jugadores para arreglar incorporación a otras instituciones.
Por ello, ya se confirmó que Roberto Acuña y Reynaldo García Zamora, no continuarán en “El Verde”, pasando al basquetbol uruguayo. Por otro lado, pero siendo importante para el básquetbol petrolero y chubutense en general, se conoció que Nicolás Casalánguida seguirá como coach de Aguacateros de Michoacán, México.

 

 

Dos que no siguen en “El Verde”

La Temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, definió semanas atrás la terminación temprana de la competencia, ante el avance de la pandemia COVID-19 en la Argentina y la imposibilidad del desarrollo de actividades en estas condiciones sanitarias.
Por esto, el representante chubutense en el máximo nivel del básquetbol argentino, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, decidió la liberación de sus jugadores mayores para que estos pueden negociar su incorporación a otras instituciones.
Este es el caso ya confirmado de Roberto Acuña y Reynaldo García Zamora, que continuarán sus carreras en el exterior. En el caso del pívot argentino ex Selección Argentina, se sumará al Soles de México, mientras que el cubano partirá hacía Saga Ballooners, equipo recientemente ascendido a la B2 League de Japón.
Vale destacar que ambos jugadores, cumplieron con una buena actuación en “El Verde”: “El Toro”, jugó 25 partidos y convirtió 319 puntos, mientras que García Zamora, por su parte, anotó 73 tantos en cuatro encuentros.

 

Casalánguida seguirá en México

Una de las ligas del exterior que apuestas a representantes argentinos, es la de México; y en este caso, el Club Aguacateros de Michoacán, que nuevamente volvió a confiar en el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida.
“Nico”, cumplirá su segunda Temporada como coach del equipo mexicano, para jugar un nuevo torneo de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México; sobre lo cual el entrenador explicó “Muchas gracias Aguacateros por confiar nuevamente en mi para conducir el proyecto deportivo que este año incluirá, además del equipo profesional, un programa integral que colaborará en la formación de entrenadores y jóvenes talentos del estado”.
La buena performance del equipo la pasada Temporada, donde llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, ha sido gran motivo para darle continuidad al proyecto del coach chubutense.
“Ya estamos conformando el próximo equipo que defenderá los colores de Aguacateros”, agregó el entrenador ex Gimnasia, Obras, Regatas, Atenas, entre otros equipos.
Vale destacar que la competencia en México, se iniciará el 10 de septiembre y se jugará a puertas cerradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS