MADERNA ENTREGÓ SEIS NUEVAS PARCELAS PRODUCTIVAS

Trelew sigue generando espacios para grupos asociativos


El Diario | Trelew

Este viernes recibieron espacios productivos seis grupos asociativos que se dedicarán a la producción de alimentos, en el marco del programa denominado “Producción de Alimentos para nuestra ciudad”, en una clara política pública que lucha contra la pobreza y el hambre.
El intendente, Adrián Maderna, procedió a la entrega de seis nuevas parcelas de tierra, acompañado por el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Cinco de los espacios entregados corresponden a las parcelas ubicadas en el terreno conocido como ex INTA, donde ya se entregaron otras tres durante la pasada semana, mientras que una de las entregas de hoy corresponde a un aporte de un privado de 7 hectáreas que ha puesto a disposición como apoyatura a esta iniciativa.

Aprovechar la tierra

El intendente Maderna, destacó que este proyecto “es la primera vez que se realiza en la ciudad de Trelew, en espacios de tierra ociosa, que estaban desaprovechados” y valoró que “no sólo se apunta al autoabastecimiento, sino a otra etapa transformadora vinculada con la posibilidad de producir a gran escala y posterior comercialización”.
“Esto implica trabajar en valor agregado con la posibilidad de contar con salas productivas, aprovechando la capacitación, marcando esta política estratégica que queremos llevar adelante, y que tal cual señalamos en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en marzo, la tierra iba a ser fundamental para apuntar al trabajo y el desarrollo”, agregó el mandatario.
“Si logramos romper el círculo del hambre y la mala alimentación, los beneficios serian enormes en términos cuantitativos y cualitativos para nuestras sociedades”, expresó por su parte Hugo Schvemmer.

Los beneficiarios

En esta oportunidad recibieron parcelas de tierra, César Tracañir en representación de Cooperativa por un sueño; Graciela Millán, en representación de cooperativa el Esfuerzo; Miguel Rojas, en representación de Asociación Civil Galera; Diego Armando León, en representación de Unidad del Valle; Sergio Bernal, en representación de cooperativa El Esfuerzo, que será destinada a la cría de animales.
Se sumó un propietario privado, Mirco Cvjetanovic, quien puso a disposición un lote de 7 hectáreas, que serán entregadas en comodato -por 5 años- al Sr. Miguel Prudente, en representación del Movimiento MTE, rama rural.
“La lucha contra la pobreza está directamente vinculada con la alimentación, por lo desde el municipio se agradece enormemente el gesto de Cvjetanovic por su apoyo a esta iniciativa”, remarcó para finalizar el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.
Cada parcela de tierra cuenta con una superficie de 1.200 m2 y tiene como fin que sirva para producir alimentos de todo tipo. Son cedidas bajo la figura del comodato y cada organización deberá ocuparse de gestionar la inversión inicial que se necesita para poner en marcha el proyecto, como así también garantizar el trabajo que conlleve el cuidado y la producción que allí se realice.
Este proyecto incluye varias etapas que contemplan el acompañamiento técnico por parte de la municipalidad e INTA, consolidación de grupos de trabajo, bajo el sistema cooperativo, y gestión de fondos a nivel provincial y nacional.


COMENTARIOS

Comments are closed.