LO ESTABLECE EL DECRETO QUE VUELVE A LA FASE 2 EN SEIS CIUDADES DE CHUBUT

Supermercados deberán registrar a clientes y tomarles la temperatura

El Gobierno Provincial ordenó que los supermercados deberán registrar nombre, domicilio y tomar la temperatura de todos sus clientes antes que ingresen a las instalaciones. El Decreto 493 publicado este martes, fija las pautas de la vuelta a la Fase 2 de la cuarentena para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
La norma establece que los municipios no tendrán facultad para “flexibilizar” estas medidas de manera unilateral, sino que dentro de una semana se hará una revisión consensuada. Además, no habrá ningún tipo de flexibilización por el Día del Padre.
El decreto indica que en los rubros comerciales de superficies mayores a los 200 metros cuadrados se deberá identificar a las personas que acudan al establecimiento, tomando sus datos personales de forma obligatoria.
Este martes la mayoría de las principales localidades de Chubut volvieron a la fase 2 de la cuarentena, que comprende el aislamiento social. La medida fue oficializada a través de la publicación del decreto n° 493, que comprende, entre otros ítems, el registro de las personas que acudan a hacer sus compras a supermercados, pero no precisa qué deberá hacerse cuando un cliente tenga síntoma de temperatura elevada, no está claro si el supermercado le prohibirá su ingreso o se convocará al servicio sanitario; grises de la normativa firmada por el gobernador Mariano Arcioni.
El Gobierno Provincial dispuso que todos los establecimientos comerciales mayores a los 200 metros cuadrados de superficie, deberán registrar el nombre, domicilio y temperatura de todos sus clientes.
La medida va acompañada de la vuelta de la circulación según la terminación del DNI y el cierre de comercios que aún celebraban la vuelta a la actividad, como son los gimnasios, restaurantes, bares y confiterías -que volverán a funcionar únicamente con modalidad de delivery y take away-.
También, ante el aumento de casos reflejado en los últimos días, se anunció la prohibición de salidas recreativas, deportivas o reuniones familiares, lo que se traduce a la cancelación del festejo del Día del Padre para muchas familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS