ALGUNAS LLEVABAN 15 AÑOS ESPERANDO RESPUESTA HABITACIONAL DEL ESTADO

Sortearon las llaves de 16 viviendas para familias de Rawson

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó el sorteo de las llaves correspondientes a los adjudicatarios de viviendas sociales que serán entregadas próximamente en Rawson. El mismo se realizó en instalaciones del Centro Cultural José Hernández respetando los protocolos vigentes.
Participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el intendente de Rawson, Damián Biss, funcionarios provinciales y municipales, además de las flamantes familias que contarán con su tan ansiado hogar propio.
Al respecto, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, remarcó que se trata de “una nueva modalidad en el marco de la pandemia por COVID-19. Son 16 familias de Rawson que hoy se llevan la ubicación del número de su casa y coordinarán con el equipo de Sociales y el área de Construcciones la visita de inspección de las mismas, para el martes que viene tomar posesión de las viviendas”.
“Hay familias que están inscriptas hace 15 años, son adjudicatarios de la lista tradicional del IPV porque no hay ninguna entidad intermedia, por ende son nativos de Rawson y estamos muy contentos con la tarea realizada. El sorteo se hace en el marco previo de análisis respetando la puntuación de cada uno. Veremos la metodología para que a partir del martes próximo tomen posesión del inmueble”, remarcó la funcionaria.

Soluciones en contexto difícil

En tanto, el intendente Damián Biss, señaló que “es una gran emoción poder resolver la situación habitacional de estas familias. Hoy acceder a una vivienda es muy importante sobre todo en el contexto en el que vivimos y esa es la relevancia que le damos a cada iniciativa del Gobierno provincial”.
Biss destacó “el trabajo en conjunto para poder seguir creciendo y dando soluciones más allá del contexto difícil es muy gratificante. A Rawson, que tenía muchas dificultades cuando asumimos, que haya tenido una mediana recuperación tiene que ver con el acompañamiento de los funcionarios provinciales, que han estado a disposición, teniendo en cuenta las limitaciones que todos los niveles del Estado tenemos. Queda demostrado que cuando trabajamos en conjunto y con compromiso se puede realizar grandes cosas”.

Vivienda propia

Por su parte, una de las beneficiadas, Gabriela Catalán, claramente con mucha emoción resaltó que “este momento lo esperaba con muchas ansias, porque pasaron varios años de paciencia hasta llegar a este momento, ahora comienza una nueva etapa para mi familia, la cual está compuesta por 3 personas, quien les habla y dos hijos, el cual uno es discapacitado por eso la emoción es muchísima”.
Al recibir el número de llave, la vecina Patricia Basualdo indicó que “hace 15 años esperamos la vivienda con nuestra familia. Estamos muy emocionados y agradecidos. El martes vamos a conocer la casa, así que estamos muy felices. No hay que perder las esperanzas, siempre se debe actualizar la documentación” recomendó y destacó la atención “del área de sociales del IPV”.
Por su parte, otro de los adjudicatarios comentó que “tanto esperar la casa llegó después de 15 años gracias a la ayuda del Gobierno provincial” y agregó que “estábamos trabajando cuando nos avisaron de la adjudicación. Estamos muy emocionados. No tiene explicación tener la casa propia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS