A LA ESPERA DEL DECRETO QUE DISPONE LA VUELTA A LA FASE 2

Chubut: Intendentes retrotraen medidas de flexibilización


El Diario | Regionales

Tras la escalada de casos durante el último fin de semana, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson anunciaron las nuevas medidas que retroetraen la flexibilización. Sin embargo, el Decreto Provincial aún no está publicado.
Cerca del mediodía del lunes se reunió el Comité de Crisis y autoridades del Gobierno de Chubut confirmaron en conferencia de prensa las nuevas medidas que se implementarán. Puntualmente, se resolvió que las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones volverán a la fase 2 de la cuarentena.

Los distintos referentes del Poder Ejecutivo manifestaron su malestar por los incumplimiento a las medidas establecidas y se anunciaron endurecimientos en los controles y en las sanciones que se implementarán a quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los intendentes Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Damián Biss de Rawson y Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia, anticiparon las nuevas medidas para sus ciudades, con restricciones horarias que cambian de acuerdo a la ciudad, y coincidiendo en relación a la suspensión de actividades recreativas y deportivas, reuniones familiares y esparcimiento.

En el sur provincial, Comodoro Rivavadavia y Rada Tilly decidieron mantener el servicio de tranporte interurbano.

Hay más de 260 contactos estrechos en análisis, y la noche del lunes se confirmaron 8 nuevos casos lo que lleva el número final a 73 casos positivos en la provincia de Chubut

Sin Decreto

A pesar que el anuncio de las autoridades del Comité de Crisis provincial, se realizó en horas del mediodía, el Decreto que rige la vuelta a la Fase 2 de la cuarentena, hasta las 23 horas de este lunes no se había publicado.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 15-06-2020 - Por juan

    Opinion….si los politicos se enojan con nosotros, que tenemos que hacer nosotros que los mismos se robaron todo y pór eso Chubut no puede darse el lujo de que alguien se enferme, como tambien la falta de insumos que no proveen al personal sanitario ni policial, pero de eso no se quejan, todo el mundo ve en que pauperrima situacion está el personal sanitario y tampoco se quejan por la falta de pagos. No tenés verguenza.