DECISIÓN DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Se normaliza la actividad en algunos juzgados de Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro


El Diario | Judiciales | Regionales

A fines de la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió suspender de manera extraordinaria la feria judicial de invierno. En tanto que en el transcurso se conoció una nueva noticia vinculada al sector, aunque específica de Chubut.

Lo que sucedió fue que ayer el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ), anunció la reapertura de tribunales en distintas localidades, incluidas Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.

Según la información oficial, a partir de mañana martes 23 de junio se reanudará la actividad en varios organismos jurisdiccionales, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales. Esto sucederá luego de que los ministros del máximo tribunal judicial de Chubut analicen los informes elaborados por el Comité de Asesoramiento Médico Sanitario, al mismo tiempo que se tuvieron en cuenta las políticas implementadas por la pandemia de coronavirus.

Juzgados que vuelven a la actividad

Específicamente, el Acuerdo Plenario Nº 4894, firmado por los ministros Mario Vivas y Alejando Panizzi, contempla la reapertura del edificio del STJ que funciona en Roberto Jones 75, en Rawson. Además, en la circunscripción judicial Comodoro Rivadavia, reabrirán sus puertas los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 y la Oficina de Mediación.

En la circunscripción Puerto Madryn, lo harán el Juzgado Civil y Comercial, la Cámara en lo Penal, la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales. En la circunscripción Rawson, se producirá la reapertura de la Oficina Judicial.

En la circunscripción Trelew, reanudarán su actividad, la Cámara de Apelaciones Civil, los Juzgados Laborales N° 1; N° 2 y N° 3, la Oficina de Mediación, el Cuerpo Médico Forense, la Cámara en lo Penal, la Oficina Judicial y los Colegios de Jueces Penales.

Justicia de Paz

El Acuerdo de Ministros también establece que, el mismo martes 23 de junio, quedará habilitado el servicio en los Juzgados de Paz de Rawson, Lagunita Salada, Epuyèn, Gualjaina, Río Pico, el Juzgado de Paz Nª 1 de Comodoro Rivadavia y los Juzgados de Paz Nº 1 y Nº 2 de Trelew.

Modalidad de trabajo

La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en todos los organismos mencionados deberán dar estricto cumplimiento a los Protocolos Sanitarios y de Seguridad implementados por el Superior Tribunal de Justicia.

El personal de todas estas dependencias, prestarán servicio en el horario de 7 a 13 horas con un horario reducido de atención al público comprendido entre las 08 y las 12 horas, el que se llevará a cabo mediante el sistema de turnos web.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.