DE NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS

Piden reforzar la vacunación antigripal


El Diario | Salud

En el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, ya se vacunaron contra la gripe 86.391 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados, así lo detallaron desde el Ministerio de Salud del Chubut. Se trata de una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en todo el territorio provincial.
El dato se desprende del informe de avance, elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que se dio a conocer esta semana.

Menores de 2 años

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “en la actualidad, ya hemos colocado más de 86.000 dosis de vacunas antigripales en Chubut, superando la cantidad de dosis que habíamos aplicado para esta misma fecha durante el año pasado”, y aclaró que “pese a eso el índice de vacunación en la población de menores de dos años se encuentra todavía por debajo de lo esperado, restando aún un total de 8.000 niños por vacunar”.
En tal sentido, “es importante que los cuidadores de niños y niñas comprendan la importancia y los beneficios de la vacuna antigripal, contra las complicaciones que puede producir la influenza, sobre todo en la población menor de dos años”, destacó la referente provincial, quien también precisó que esta vacuna “previene formas graves de las enfermedades respiratorias en este grupo etario, como son las neumonías, que pueden requerir internaciones”.

Dos dosis

En el caso de los niños menores de dos años, “se requieren dos dosis de la vacuna antigripal para cumplimentar la protección completa contra esta enfermedad”, detalló, agregando que “el acercamiento al vacunatorio será una oportunidad de constatar el Calendario de Vacunación restante y de completarlo en caso de ser necesario”.
“En el contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19, resulta fundamental poder sostener y garantizar el Calendario de Vacunación, especialmente en los niños menores de dos años, para evitar de este modo futuros brotes ocasionados por enfermedades prevenibles por vacunación”, destacó Mariela Brito.
Por último, recordó que “las vacunas antigripales están disponibles desde hace un tiempo en todos los vacunatorios de la provincia”.


COMENTARIOS

Comments are closed.