Nos dejaron afuera en el Día de la Bandera


El Diario |

A puertas cerradas el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto por el día de la bandera en Casa de Gobierno. Las autoridades no permitieron el ingreso al equipo de Azul Media que integra El Diario, Canal 9, AzM Radio y Chubut hoy. Nos dejaron afuera!
Nuestra compañera Silvina Cabrera llegó puntual a Casa de Gobierno en Rawson para participar de la ceremonia en la que Arcioni tomaba la promesa a la Bandera en modalidad virtual a niños de toda la provincia. Sin embargo, por razones que desconocemos le impidieron el ingreso al Salón donde se desarrollaba el acto.
Ahora resulta comprensible porque no se informó oficialmente a nuestro grupo de medios sobre el acto oficial previsto para este sábado. Evidentemente no nos querían allí.

Desinformación pública

Si bien no se ha confirmado oficialmente, la orden de impedir el ingreso a Casa de Gobierno provino de la Subsecretaría de Información Pública, pero sin explicación alguna de porqupe se prohibía la cobertura del acto público del Gobernador en el Día de la Bandera. Lo que debió ser una celebración, resultó en un mal trago para la libertad de prensa.
El único contacto del gobierno para con Azul Media después del incidente provino del minsitro de Seguridad Federico Massoni quien aseguró que no avaló ninguna orden que impidiera el ingreso de la prensa a Casa de Gobierno.


COMENTARIOS

Comments are closed.