LA EMPRESA PERDIÓ MILES DE MILLONES DE DÓLARES

Masivo «éxodo» de anunciantes en Facebook por una exigencia puntual

Una importante cantidad de anunciantes que realizaban considerables gastos en anuncios a través de Facebook Inc., anticipó que dejará de hacerlo, lo que generó una presión inédita en la cotización bursátil de la red social.

Los cuatro ejemplos más significativos fueron Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc, compañías que recientemente anunciaron un recorte en el gasto en publicidad, en una estrategia prácticamente conjunta para ejercer presión sobre Facebook y otras empresas del sector, para que mejoren la moderación de los contenidos y eliminen los comentarios que glorifican la violencia, así como también aquellos que dividen, desinforman al público y promueven el racismo y la discriminación.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg generó US$17.700 millones en ingresos en el último trimestre, y si bien resulta poco factible que compañías afecten dichas cifras de manera individual, la lista de aquellas que ya abandonaron sus anuncios en la plataforma parecería destinada a incrementarse en el tiempo; sumado a la desaceleración económica en el contexto de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS