EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SANITARIAS

Trelew: los comercios seguirán abiertos


El Diario | Trelew

Este martes, el intendente de la ciudad Adrián Maderna mantuvo una reunión con el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner; y los ministros de Salud, Fabián Puratich; Gobierno y Justicia, José Gazzini; y Seguridad, Federico Massoni; en el que se acordaron las medidas que se implementarán con el objetivo de seguir administrando la cuarentena en el marco de la catalogación de ciudad con circulación comunitaria de virus y los casos positivos que se registran. Tras el encuentro, celebrado en Casa de Gobierno en Rawson, se dispuso que el sector comercial y de servicios, podrán seguir trabajando extremando las medidas de seguridad y los controles sanitarios adecuados. La circulación seguirá siendo por terminación de DNI.

Respuestas

“Ha sido una reunión productiva en todo sentido, abordando diferentes temas vinculados con la pandemia”, dijo el intendente Maderna, al asegurar: “Estamos tranquilos y conformes con la respuesta por parte de los ministros. Nuestra tranquilidad se basa en que el sector de servicios y el sector comercial podrán seguir trabajando”.
En este sentido, el jefe comunal puntualizó que se seguirán “extremando las medidas de control” y remarcó: “Ya hemos dado las directivas a las áreas de Inspecciones Generales y Guardia Urbana, principalmente por la circulación y el control en los comercios”. Asimismo, el intendente reiteró: “Está claro que dependemos del día a día. Pero pedimos a la población que circule lo menos posible, y solo lo haga en los casos de necesidad”.
Más adelante, Maderna enfatizó que siempre “la prioridad seguirá siendo la salud”, aunque advirtió que “al mismo tiempo la ciudad necesita seguir trabajando”. Y al brindar detalles respecto de los distintos sectores comerciales, explicó: “Sabemos que quedan rubros sin habilitar, pero dependemos de la evolución de cada semana y cómo vaya avanzando la situación epidemiológica para mantener el control y lograr la reapertura lo más rápido posible”.

Salud

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, expresó que “ha sido una reunión muy productiva, teniendo en cuenta que ante esta contingencia de que la ciudad de Trelew haya sido declarada como de circulación viral comunitaria mantuvimos este encuentro con el intendente para llevar adelante las estrategias necesarias para proteger a la ciudadanía, consensuando el trabajo para no desproteger las actividades que requieren seguir funcionando”.


COMENTARIOS

Comments are closed.