FUTSAL EN ESQUEL

Los esquelenses se alistan para regresar a la práctica


El Diario | Deportes

Mientras aguardan por la fecha de reinicio de las actividades que, en principio sería para los primeros días de julio si la ciudad no registra casos de COVID-19, los equipos de Futsal de Esquel ya cumplen con sus entrenamientos.
Según indica el sitio web “Salón Auténtico”, los conjuntos se entrenan en grupos en los gimnasios. Vale destacar que el COEM autorizó las actividades deportivas indoor.

 

El Futsal prepara a sus equipos para volver a jugar

En la ciudad de Esquel, ante la una situación sanitaria favorable, al no contar con casos de COVID-19, se autorizó la práctica de diversas actividades, entre ellas las deportivas indoor, incluido el Futsal.
Por ello, según indica el sitio web ´Salón Auténtico´, “varios equipos han vuelto a la actividad en distintos gimnasios que ejercen el protocolo dispuesto por el COEM. Tanto equipos femeninos como masculinos ya se entrenan de cara a una posible vuelta del torneo local que se podría dar el mes próximo si Esquel sigue sin casos de COVID-19”.
“Hace ya casi un mes el Comité de Emergencia Municipal ha habilitado las actividades deportivas indoor en donde se incluye al futsal, y ya varios equipos de la AFE han vuelto a los entrenamientos”, indicó la página especializada en esta disciplina en la zona cordillerana.
Sumando que “algunos equipos ya se entrenan en gimnasios que disponen de un protocolo entregado por el COEM, confeccionado para realizar actividades siguiendo una serie de reglas de bioseguridad”.
Destacan a la vez que “en ciertos casos, algunos equipos han optado por reunirse a realizar actividades al aire libre, como salir a correr y caminar por los distintos senderos que hay en Esquel, ya que la actividad al aire libre también está permitida”.
Días atrás, luego de encuentros entre la Secretaria de Deportes de Esquel en conjunto con la Asociación de Futsal esquelense, se definió que la vuelta a las competencias se podría dar el mes próximo, siempre y cuando la localidad cordillerana no registre casos de COVID-19.
En principio, se anunció que de volver a la competencia, se completará el Torneo Apertura Femenino 2020.


COMENTARIOS

Comments are closed.