FÚTBOL RESOLUCIÓN DE AFA

Los DT´s solo podrán ejercer con título habilitante de ATFA

El pasado viernes, la Asociación del Fútbol Argentino, anunció que «ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol sin haber realizado la carrera completa» y poseer el certificado oficial de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.
Esta decisión, se extiende al Torneo Federal A, Regional Federal Amateur y «todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino» que se organicen en el marco del Consejo Federal.

 

Solo podrán dirigir con Título de ATFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció el pasado viernes que los Directores Técnicos no podrán dirigir en el marco de las competencias del Consejo Federal sin tener título habilitante de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
A través de una resolución subida a la página oficial, la AFA dispuso que «ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol —sea ello en forma rentada o bien honoraria— sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la “ATFA”, debidamente legalizado y registrado» en Federal A, Regional Federal Amateur y «todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino» que se organicen en el marco del Consejo Federal.
La medida se anuncia en el marco de que AFA, por medio de su presidente Claudio Tapia, y ATFA, a través de su apoderado Salvador Pasini, asumieran el compromiso de garantizar la aplicación del art. 5o del CCT. Ocurrió cuando el presidente de AFA suscribió un acuerdo macro «para prorrogar los contratos de directores técnicos que vencían el 31 de junio del corriente», según aclara la resolución.

ÚLTIMAS NOTICIAS